DE LA CUÁNTICA A LA VIDA

Posted on Actualizado enn

marionette puppeteer isolated on a white background

Hola a todos  y todas!!!

Menudo tema tan interesante!!!

La física cuántica no es un tema que entienda muy bien, pero si que soy capaz de entender como forma parte de nuestras vidas.

Es el hecho de OBSERVAR que todo forma parte de mi y que continuamente me encuentro en mi vida a personas que son mis complementarios u opuestos, es lo que estos días están haciendo que todo sea tan palpable.

Con mis compañeros de trabajo, con mis amigos, con mi familia, con mis hijos… todo soy yo y todo me refleja una parte de mi que me hace ser consciente de algo. Tanto de algo que no quiero ver o me negaba a ver, como algo de lo cual ya veo en mi…

Tengo dos hijos maravillosos. Un chico de 17 años y una niña de 9.

El chico juega a fútbol en la posición de portero y muchas veces cuando se enfada dice “Es que el entrenador me ha dicho tal… o los defensas son cual.. y el árbitro pascual…” y yo siempre le digo:

“Hijo, son tus espejos. Todo forma parte de ti. Así que hazte responsable y sé coherente. Tú eres portero, NO PUEDES ECHAR BALONES FUERA, TÚ LOS TIENES QUE PARAR!!!”

Con esto lo que le quiero decir es que no hay nadie para echar las culpas de lo que le pasa. Todo lo que le molesta de los demás es suyo…no puede estar echando los balones de su vida para otro sitio, tiene que ser responsable y pararlos él!

A la niña le encantan las marionetas y siempre esta jugando haciendo teatros con sus títeres en la mano.

El otro día mientras jugaba la observaba y ella hablaba sola. En un momento, vi como en su teatro, se enfadaba con el títere y le dije:

“Princesita, date cuenta de que eres tú la que estas manejando la marioneta. No hay nadie más. Puedes crear el cuento como tú quieras…”

En ese mismo instante a ella se le cambió la cara y se puso a crear un final feliz para su historia.

Yo misma, me di cuenta de que todo lo que enseño a mis hijos es justo lo que yo tengo que aprender!!!

Comprendí que al igual que mi hija, yo también he sido títere en la vida.

Y al igual que mi hijo, yo también estoy siempre echando balones fuera para no responsabilizarme de lo que me pasa…

Fue cuando me di cuenta de que yo y sólo yo, era quien manejaba a ese títere,  cuando lo que yo pensaba que era el titiritero (los demás) perdieron fuerza. Fue cuando me di cuenta de que los balones de mi vida los tengo que parar yo, cuando dejé de culpar a los demás por mis circunstancias..

Y me dije a mi misma “Ya vale de echar balones fuera en tu vida, tú y sólo tú eres responsable, tú eres el títere y el titiritero, los demás te muestran el camino”

Este tema me está ayudando a ver las partes de mi que me niego a ver y a ser consciente de muchos de los programas que llevo en mi…

Muchas gracias a todos y todas.

SOMOS UNO!!!

Autor anónimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s