E-MOCIONES Y SALUD

Posted on Actualizado enn

SOBRE BIONEUROEMOCIÓN

La BNE es la respuesta a la gran pregunta respecto a la salud humana: ¿Para qué nos ponemos enfermos? ¿Para qué se activa una enfermedad en mi cuerpo? ¿Es un fallo de mi biología, de mi naturaleza? ¿Quién o qué lo activa? ¿Somos esclavos de la herencia genética? ¿Tiene esta enfermedad alguna relación con mi estado emocional, con mi psique? ¿O es algo totalmente casual, sin relación alguna con mi vida y mis relaciones con el mundo?

La BNE da respuesta a estas preguntas cuando afirma que los impactos emocionales (psique), producen un impacto o impronta en el cerebro (focos de Hamer), y esto activa una solución biológica inconsciente (enfermedad). Se cierra así el triangulo entre psique (emociones) – cerebro (focos de Hamer) – órgano (enfermedad).

Esta afirmación, la relación psique – cerebro – órgano tiene grandes implicaciones:

TODA ENFERMEDAD TIENE UN CONFLICTO EMOCIONAL ASOCIADO Y SU IMPRONTA CORRESPONDIENTE EN EL CEREBRO

  1. La medicina alopática trabaja en el plano del órgano afectado, en el plano físico.
  2. La BNE trabaja en el plano de la psique, en el plano emocional.
  3. Dr. Hamer estudió el plano cerebral mediante escáner o tomografía cerebral.

Estaremos de acuerdo en que cuando una persona puede abordar su enfermedad desde varios planos en lugar de hacerlo solo en el plano físico, su proceso de sanación es más efectivo. Por otro lado, el hecho que la BNE y la medicina trabajan en distintos planos hace que sean totalmente compatibles y no excluyentes. Demos la bienvenida a la BNE.

Para el Instituto Español de BNE y como dice Carl Gustav Jung,  la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre. Por otro lado el  Dr. Hamer nos indica que la enfermedad es un programa de adaptación biológica con un sentido especial y que está memorizado en las células de todo ser vivo.

La BNE considera a la enfermedad como un programa que se activa ante una situación conflictiva en la vida del consultante. La BNE investiga las causas emocionales que provocan que la biología del consultante exprese esa solución o enfermedad en particular.

…ante un conflicto emocional no resuelto, latente en la psique del consultante, el inconsciente activa un programa de adaptación biológica, una solución biológica concreta…

Es por eso que la BNE utiliza técnicas destinadas a llegar al inconsciente del consultante, para transformar la información y deshacer el conflicto, llegando a la raíz, a su causa original.

La finalidad de la BNE es dar respuesta a los “para que”. ¿Para qué mi biología se expresa de esta manera concreta? Es un camino hacia la toma de consciencia. De esta forma  el consultante comprende los cambios que tiene que hacer en su vida para recuperar la senda de su salud.

Ricard Badia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s